Tarifas

PublicaciónColombiaExterior
Suscripción Anual por el año 2018 $ 50.000 US $ 25
 
Ir a la página de suscripción
 
 

Caracterización & Generalidades de la Logística

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Fuente: InternetActualmente dentro de una empresa, las necesidades pueden ser internas (aprovisionamiento de bienes y servicios para garantizar el funcionamiento de la organización), o externas (la satisfacción del cliente). La logística es una actividad interdisciplinaria que vincula las diferentes áreas de la compañía, desde la programación de compras hasta el servicio postventa; pasando por el aprovisionamiento de materias primas; la planificación y gestión de la producción; el almacenamiento, manipuleo y gestión de stock, empaques, embalajes, transporte, distribución física y los flujos de información.

 

Con la logística se determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto.

Por lo tanto, la logística no es una actividad funcional sino un modelo, un marco referencial; no es una función operacional, sino un mecanismo de planificación; es una manera de pensar que permitirá incluso reducir la incertidumbre en un futuro desconocido.

La importancia de la logística viene dada por la necesidad de mejorar el servicio al cliente, optimizando la fase de mercadeo y transporte al menor costo posible. Algunas de las actividades que pueden derivarse de la gerencia logística en una empresa son las siguientes:

  • Aumento en líneas de producción.
  • Eficiencia en la producción; alcanzar niveles altos de manufactura.
  • Mantenimiento de niveles de inventarios cada vez menores en la cadena de distribución.
  • Desarrollo de sistemas de información