Tarifas

PublicaciónColombiaExterior
Suscripción Anual por el año 2018 $ 50.000 US $ 25
 
Ir a la página de suscripción
 
 

Alcance de la Logística

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

La aplicación de la logística va más allá de determinar, por ejemplo, cómo se deben mover las mercancías: si por medio de un montacargas o por medio de un estibador; y cuándo se deben mover: si debe haber un momento de existencias; o cuándo un pedido debe entrar a la producción. Visto de esta manera, la logística no sólo es una función del almacenamiento, manejo de materiales y transporte, sino es un método de

Continuar leyendo

Caracterización & Generalidades de la Logística

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Fuente: InternetActualmente dentro de una empresa, las necesidades pueden ser internas (aprovisionamiento de bienes y servicios para garantizar el funcionamiento de la organización), o externas (la satisfacción del cliente). La logística es una actividad interdisciplinaria que vincula las diferentes áreas de la compañía, desde la programación de compras hasta el servicio postventa; pasando por el aprovisionamiento de materias primas; la planificación y gestión de la producción; el almacenamiento, manipuleo y gestión de stock, empaques, embalajes, transporte, distribución física y los flujos de información.

Continuar leyendo

Madurez de la Logística

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Cuando se habla de logística de los negocios, muchos profesionales aún no tienen claridad sobre el término; algunos se refieren a las actividades de despacho y al personal que separa, consolida, carga y envía los pedidos de los clientes de una compañía; catalogándolas como rutinarias y no generadoras de valor agregado al producto. La «verdad absoluta» es que mercadeo y ventas, que trajeron los pedidos y consiguieron convertir el inventario en dinero, ya cumplieron con su función. Las demás áreas como compras, programación de producción, manufactura y distribución tienen que satisfacer las necesidades prometidas e ingresadas a nuestro sistema; ese es el problema de estos departamentos. Si no se logra el objetivo de satisfacer esos requerimientos, las ventas pérdidas son responsabilidad de la compañía, excepto de mercadeo y ventas.

Continuar leyendo

Una Apuesta por la Logística 4.0

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 

Con el uso de tecnologías de punta, Corporación Colombiana de Logística (CCL S.A.) desarrolla sistemas que innovan en las operaciones y mejoran el procesamiento de datos, lo cual se traduce en mayor competitividad.

Los avances tecnológicos actuales, que cambian a toda velocidad, se han convertido en el soporte de la industria 4.0, la cual está en pleno auge debido a que cuenta con mayores facilidades para aumentar la competitividad en las compañías que se atreven a innovar en sus procesos.

Siguiendo esta tendencia, la firma Corporación Colombiana de Logística, CCL, acogió la logística 4.0, para lo cual creó, a finales de 2016, un área de innovación que aplica conceptos relacionados con el Internet Industrial de las Cosas (IIoT), Impresión 3D y el análisis de gran cantidad de información (BIG DATA) en las operaciones.

Continuar leyendo

Aprueban ampliación de San Antonio Terminal Internacional

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el gerente general de San Antonio Terminal Internacional (STI), José Iribarren informó que la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) otorgó el 8 de junio “la Aprobación Inicial al Proyecto de Inversión propuesto por STI para la Ampliación Sur Sitio 3”. En el documento se señala además que se estima “Como costo necesario para completar el aporte de infraestructura, la suma de US$63.486.367”.

Continuar leyendo

RFID en la tensionada cadena de suministro de Amazon Fulfillment

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Amazon España

La tensión entre Amazon y su cadena de suministro para lograr tiempos de entrega que quieren ser de una hora desde el clic del pedido, está llevando a una intensa actividad de investigación en conceptos y tecnologías al gigante del e-comercio. Ahora Amazon ha firmado un acuerdo con RFID Lab de Auburn University para investigar la integración de la tecnología RFID en el etiquetado y transporte interno de los productos en su centro Fulfillment de alto rendimiento Amazon Prime Now de Atlanta. Dave Clark, Vicepresidente senior de operaciones y servicio al cliente de Amazon, tiene claro que “investigando en nuevos procesos y usos de la tecnología RFID, nuestros clientes tendrán una entrega más rápida, a menor coste y mayor selección.”

Continuar leyendo